Náuseas y vómito

  • La náuseaes una sensación desagradable de necesidad de vomitar. La persona también puede sentir mareos, molestias vagas en el abdomen y poca disposición
    para comer.
  • El vómitoes una contracción forzada del estómago que empuja su contenido a través del esófago para salir por la boca. El vómito vacía el estómago de su contenido y a menudo hace que una persona con náuseas se sienta considerablemente mejor, por lo menos durante un tiempo. El vómito es bastante incómodo, y puede ser violento. Un vómito intenso puede lanzar el contenido estomacal a varios metros de distancia (vómito en escopetazo). El vómito no es lo mismo que la regurgitación, que consiste en escupir contenido estomacal sin contracciones abdominales forzadas ni náuseas. Por ejemplo, las personas con acalasia o divertículo de Zenker, pueden regurgitar los alimentos no digeridos sin náuseas.

 

TIP 1

Tome los medicamentos ordenados por su médico, para las náuseas, en el horario establecido.

TIP 2

Comer galletas de soda o comer alimentos fríos, como paletas de su fruta favorita o cubos de huelo, puede ayudarle a disminuir este síntoma.

TIP 3

No es recomendable ingerir líquidos o alimento en los 30 minutos siguientes al episodio de vómito. Realiza una adecuada higiene oral y guarda reposo haciendo respiraciones conscientes y profundas.

 TIP 4

Evite olores fuertes o desagradables, alimentos fritos, ácidos o muy condimentados. Pequeñas cantidades de alimento a intervalos regulares puede ser mejor tolerado.

TIP 5

Es importante guardar reposo, procurar por estar en un ambiente relajado, optando por realizar actividades que permitan distraer la mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Inscripciones congreso